PASA EN MADRID – Una manifestación callejera contra la crisis y las medidas del gobierno me pasó a buscar por la puerta de casa

19/10/2012

EL VIAJE, España, Europa

Ayer a la tarde-noche estando en el hostel empecé a sentir silbatos, bombos, griterío, bullicio y cánticos que afloraban desde la Plaza Mayor por la ventana del living. Todo indicaba que una turba iracunda se avecinaba. Así como me asomé para ver qué pasaba me encontré con un grupo de alrededor de 50 estudiantes al grito de “a ver, a ver, quién dirige la batuta, ¿los estudiantes? ¿o el gobierno hijo de puta?”. Salían de la Plaza por el arco que da directo hacia Puerta del Sol.

Agarré la cámara, le dije a los neozelandeses que retrasábamos la comilona en El Tigre hasta nuevo aviso y me mandé a ver qué pasaba. En Puerta del Sol se juntaron 3 manifestaciones: los estatales reclamando por la reducción de salarios, estudiantes eufóricos rechazando los recortes a la educación y un grupo conformado por toda gente de la tercera edad repudiando el olvido y la impunidad de los crímenes del régimen franquista. Entre todos llamaban a una huelga general para noviembre.

Así está España en estos momentos: en crisis y movilizándose.

 

, , , , ,
advert

4 respuestas para “PASA EN MADRID – Una manifestación callejera contra la crisis y las medidas del gobierno me pasó a buscar por la puerta de casa”

  1. Paula dice:

    Noviembre, dijiste?????? QUE SEA ANTES DEL 15, PLEASE!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  2. Karl dice:

    La huelga será el 15 de Noviembre. Es algo que se tiene que hacer, y como todo tiene una fecha, pues ésta también.

    Responder

  3. cesar dice:

    que bueno es tener mucha plata y vivir la vida asi la verdad que te envidio
    disfrutala

    Responder

    • ANDI dice:

      Hola César, cómo estás? Te cuento que seguramente tenga muchísima menos plata de la que te imaginás. Simplemente vivo al día, y paro a trabajar en países de moneda fuerte para ahorrar y poder viajar un tiempo por zonas más baratas como Asia por ejemplo. Y seguramente yo viajando, gaste la mitad de la plata que cualquier otra persona instalada en su ciudad.

      Saludos.

      Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI