VISAS | Requisitos para pasar sin sorpresas el puesto de migraciones en el aeropuerto de Singapur

20/11/2012

Asia, DATOS ÚTILES, Singapur


Llegar al otro lado del mundo y desayunarse de que uno no cumple siquiera los requisitos para tomarse un latte macchiato singapurense bajo una palmera en el bar de enfrente del Changui Airport antes de ser deportado no es, sin dudas, exactamente una de esas experiencias con la que uno intentaría sorprender, de vuelta en casa, a su sodero amigo.

Por eso VIAJOSCOPIO te cuenta cuáles son las cosas que tenés que tener sí o sí para poder empezar a disfrutar de la sonrisa singapurense incluso con las autoridades de migraciones:

  • En caso de necesitar una visa, tenerla al día. Pero si sos seguidor de VIAJOSCOPIO porque el español es tu lengua madre, lo más probable es que no la necesites, ya que no encontré ningún país de habla hispana en esta lista.
  • Fondos suficientes para mantenerte durante el período que pensás permanecer en el país.
  • Un ticket confirmado para salir del país. En caso de que no sepas bien qué vas a hacer después de Singapur o cuánto tiempo te vas a quedar acá, la mejor opción es comprar uno de tren o bus a Malasia. Los de trenes, por ejemplo, los podés conseguir en la web oficial de la red de trenes de Malasia. (REBUSQUE DEL VIAJERO: Por alguna misteriosa razón, cuando comprás el ticket para ir desde Singapur a Malasia, el precio es el doble que para hacer el mismo trayecto desde Malasia a Singapur. Esto aplica a cualquier trayecto que se haga. No pasa, sin embargo, si uno compra pasajes para trayectos dentro de Malasia. Con lo cual, la recomendación es comprar un ticket hasta Johor Bahru, el primer destino malayo después de la frontera, y ahí volver a comprar otro correspondiente al trayecto que se quiera hacer dentro de Malasia.)
  • Cumplir los requisitos necesarios para entrar al próximo país de destino.
  • Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla si tenés más de un año y pasaste alguno de los últimos 6 días en un país de riesgo de contagio.

Lista de países endémicos de fiebre amarilla.

Si cumplís con todos estos requisitos y no alegás querer matar al presidente (debería ser por motus propio ya que sorprendentemente acá no lo preguntan), lo más probable es que puedas, sin sobresaltos, ir a por tu equipaje y bajo una palmera empezar a disfrutar de tu latte macchiato singapurense.

El sello que augura una estadía a prueba de 30 días de latte macchiatos, freddos o caldos.

 

INFO ÚTIL | VACUNA FIEBRE AMARILLA

Sólo se acepta el certificado de vacunación internacional. Si sos Argentino y pasás por Buenos Aires, te la podés dar  gratis en Sanidad de Frontera y dura 10 años. Si sabés que la tenés vigente pero no encontrás el certificado, y te la diste ahí, podés ir y buscarte en el registro de vacunación para que te hagan un duplicado.

Dirección: Ingeniero Huergo 690, Capital Federal.

 

, , , , , ,
advert

9 respuestas para “VISAS | Requisitos para pasar sin sorpresas el puesto de migraciones en el aeropuerto de Singapur”

  1. Marie dice:

    Muy buena la info Andy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! éxitos!!!!

    Responder

  2. Ana Maria dice:

    Si sos Ciudadano IItaliano y vivis en Argentina con pasaporte Italiano tambien tenes que date la vacuna

    Responder

  3. Natalia dice:

    Muchas gracias por la info!! Me resulta muy útil… lo que quería consultarte es si sabés cuanto tiempo puede quedarse un argentino en Singapur. Sé q no necesito visa pero tampoco tengo ciudadanía europea (la estoy tramitando pero tarda años). Tenés idea cuánto tiempo puedo quedarme como turista? y si tengo que salir del país después de determinado tiempo, en cuánto tiempo puedo volver a entrar? Desde ya muchisimas gracias!!! Saludos, Natalia.

    Responder

  4. Frida dice:

    Entiendo que los panameños no requieren visa, necesito saber cuanto tiempo de vigencia debe tener el pasaporte para entrar a Singapur, revise qeu en Hong Kong puede ser 60 días despues del día que sales del país, pero no veo en esta pagina la vigencia del pasaporte para entrar a Singapur.

    Responder

  5. julissa dice:

    Soy dominicana y quiero saber si necesito visa para entrar a singapur.. gracias

    Responder

  6. Osvaldo dice:

    Hola buenas noches a todos muy bueno los comentarios, nuy utiles , es bueno encontrar espacios asi ,estoy por hacer el viaje a oriente en los proximos meses me fue de mucha utilidad ,saludos y espero que otros usuarios posteen mas detalles gracias

    Responder

  7. carlos dice:

    Buena info!, una pregunta, llame a la embajada de singapur en Argentina y un requisito es tener una reserva de hotel o carta de invitacion. Yo pienso llegar a un hostel y no quisiera dejar ya pagado sin antes ver el hostel alla. Quisiera saber que nivel de exigencia tiene ese tema en migraciones de Singapur?. gracias

    Responder

  8. Fernando Lopez dice:

    buenos días, soy Colombiano y voy a Singapur a un congreso, un requisito para ingresar es el certificado internacional de Fiebre Amarilla, cuento con 63 años y tengo entendido que a los mayores de 60 y menores de 2 años no se les exige que me pueden comentar al respecto, gracias

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI