PASA EN KOH PHI PHI – Tsunami Evacuation Route: “Corra hacia allá en caso de ola gigante”

17/12/2012

Asia, EL VIAJE, Tailandia

El 26 de diciembre del 2004 a las 10.37 am, este lugar donde estoy ahora estaba bajo el agua. Una ola gigante de 6,5 metros que entró desde una de las dos bahías de la isla, y otra de 3 metros que se mtió por la otra, pasaron literalmente por arriba de Koh Phi Phi. En ese momento 10.000 personas, entre locales y turistas, habitaban la isla.

El famoso Tsunami del Océano Índico, el mismo que se llevó más de 230.000 personas en 14 países, acababa de arrasar también con Koh Phi Phi. El desastre natural, uno de los más mortíferos jamás registrados en toda la historia, fue causado por el tercer terremoto más potente que se haya conocido, que con una magnitud de 9,1-9,3 grados en la escala MMS y entre 8,3 y 10 minutos de duración, hizo vibrar a todo el planeta tanto como 1 cm.

Desde entonces, por las calles de la isla, se pueden ver estos carteles que indican cuál es el camino a correr en caso de estar tomando sol en la playa y ver cómo el agua empieza a retirarse y los animales corren hacia arriba.

Comparto un video del Tsunami en Koh Phi Phi que encontré en YouTube. *La calidad es mala, pero sirve para sentir aunque sea un poco cómo se vivió el momento. Copyright: Kalle Widelius.

, , , , , , ,
advert

Una respuesta para “PASA EN KOH PHI PHI – Tsunami Evacuation Route: “Corra hacia allá en caso de ola gigante””

  1. Marie dice:

    Tremendo…

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI