DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Room 712: un occidental y una cámara en la habitación (domingo 13.01.13)

21/01/2013

Asia, EL VIAJE, India

viajoscopio.com - Infection, Lakeshore Hospital, Kochi, Kerala, India - Room 712

Superados varios días de incertidumbre entre un médico muy polémico, un pie cada vez más negro y deforme y un hospital del que me echan tras decirme que necesito sí o sí una internación urgente, puedo encarar la nueva semana con mejores expectativas en relación a la recuperación.

viajoscopio.com - Infection, Lakeshore Hospital, Kochi, Kerala, India -11

El trío que a nadie le gustaría combinar: India, una bolsa de remedios de un hospital y su nombre apropiándose del contenido.

Viajar con assist-med me permite instalarme en uno de los mejores hospitales de la zona, en donde enseguida me gano el cariño de todos los que me atienden. El “How are you?” después de cada “Hello”, las repreguntas a los interrogantes sobre por qué no tengo novia ni estoy casado ni tengo hijos y una batería de chistes siempre lista para desenfundar ante la menor oportunidad hacen que las enfermeras empiecen a quedarse largo rato charlando cada vez que entran a la habitación. Además, me dan permiso para filmar, con lo cual, no sólo soy el único caucásico del hospital sino que también llevo una cámara a todos lados y hasta ¡le hablo! cuando viajo en camilla o silla de ruedas.

Por ahora me vienen salvando, pero ojalá no las tenga que volver a usar por un largo tiempo.

Por ahora me vienen salvando, pero ojalá no las tenga que volver a usar por un largo tiempo.

Es sólo el primer día de internación, pero ya soy la novedad. Estoy en el Room 712 y todos parecen haberse enterado de eso. Cada vez son más los compañeros curiosos que segundan a mis enfermeras cuando vienen hasta acá. Lo divertido es que las acompañan pero no hacen nada. Simplemente entran, se paran un poquito más atrás, me miran, curiosean y se ríen. A mí me da gracia y entonces les hablo a todos, pero sólo con los más atrevidos logro entablar una conversación.

Tengo nutricionista, es es una genia!

Tengo nutricionista, y es es una genia!

Por suerte me siento cuidado. La calidez de las enfermeras, el nivel del hospital y tener 4 médicos a disposición hacen que pueda dormir un poco más tranquilo. O por lo menos empezar a intentarlo.

Como aplicado que soy me leo el manual del buen paciente.

Como aplicado que soy me leo el manual del buen paciente.

E intentaré seguir el proverbio árabe...

Allí encuentro el proverbio árabe que intentaré perseguir en los próximos días…

, , , , ,
advert

Trackbacks/Pingbacks

  1. DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Las cosas empiezan a ponerse bordó oscuro (lunes 14.01.13) | VIAJOSCOPIO | Blog de viajes y aventuras - 21/01/2013

    […] – Esta historia empieza en “PASA EN INDIA – Lo que empezó como “una infección de riesgo” y que ahora parece ser “un simple derrame” me tiene hospitalizado (aunque sin amputaciones en el haber)” y es la continuación del post “DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Room 712: un occidental y una cámara en la habitación …“- […]

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI