DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Nuevo huésped en la “Room 712”: el Estafilococo Áureo se aloja en mis entrañas (viernes 18.01.13)

23/01/2013

Asia, EL VIAJE, India

viajoscopio.com - Infection, Lakeshore Hospital, Kochi, Kerala, India -56

Al no tener que visitar de nuevo la sala de intervenciones, y después de la buena noticia de que ya no hay nuevos derrames en el tobillo, el amanecer del viernes se siente como un día de descanso. Por lo menos así lo vive mi cabeza, que después de 10 días de especulaciones y fantasías sobre qué era lo que tenía y qué tan mal podía llegar a terminar todo esto, por primera vez se relaja y está tranquila. Lo único que me queda ahora es esperar a que mañana siga todo bien para que me cosan y volver a pisar.

Pero a eso del mediodía pasa algo que me deja todo el día alterado. Gilu, una enfermera con la que mantengo una relación amor/odio ya que, aunque a veces risueña, es medio malhumorada y sigue insistiendo con despacharme largas frases en malabar (el idioma oficial de Kerala), entra a la habitación provista de varias bolsas de remedios y, acto seguido, empieza a trabajar en un preparado que incluye jeringas varias, ampollas otras y además un suero.

Jeringas muchas.

Jeringas muchas.

Ampoyas.

Ampollas.

viajoscopio.com - Infection, Lakeshore Hospital, Kochi, Kerala, India -58

Descartables.

¡Quiero saber ya qué está pasando! ¿Qué es toda esta parafernalia con la que me están alborotando el día? “This one new antibiotic” me contesta cuando le aclaro que las dosis de la mañana ya me las inyectaron. “Ayer a la noche llegaron los análisis de la muestra de sangre y encontraron un microorganismo creciéndote adentro”, alcanzo a entender después de varias repeticiones y quejidos que me larga mitad en inglés mitad en malabar.

Nuevos antibióticos.

Antibiótico 1 + Solución donde diluirlo.

Dos tipos distintos.

Antibiótico 2 + Solución 2.

viajoscopio.com - Infection, Lakeshore Hospital, Kochi, Kerala, India -62

Antibiótico 3.

¡Pésimas noticias! A todos los vaivenes entre derrames, infecciones, punciones, anestesias y otros del transcurso de la semana, ahora que estoy con el tobillo casi cerrado, deshinchado y sin dolor, se le suma que tengo un bicho haciendo de las suyas ahí adentro. Y sólo atinan a mandarme una enfermera con un arsenal de nuevos antibióticos como si nada.

¡Quiero ver urgente al doctor! Pero está en la sala de operaciones. “Que venga cuando termine entonces. Lo que sea que esté pasando está pasando en mi pierna, y quiero que me lo expliquen en inglés, y tiene que ser un médico”.

Y como para no perder la costumbre, me pinchan con cada uno de los antibióticos para asegurarse de que no sea alérgico.

Y como para no perder la costumbre, me pinchan con cada uno de los antibióticos para descartar posibles reacciones alérgicas.

, , , , , ,
advert

Trackbacks/Pingbacks

  1. DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Andi vs. Estafilococo Áureo: artillería pesada para exterminar al “Bad Fellas” (sábado 19.01.13) | VIAJOSCOPIO | Blog de viajes y aventuras - 23/01/2013

    […] – Esta historia empieza en “PASA EN INDIA – Lo que empezó como “una infección de riesgo” y que ahora parece ser “un simple derrame” me tiene hospitalizado (aunque sin amputaciones en el haber)” y es la continuación del post “DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Nuevo huésped en la “Room 712″: el Estafilococo Áu…“- […]

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI