Dónde ver al Barça en una ciudad que vive y respira fútbol

22/07/2015

EL VIAJE, España, Europa

Teniendo al mejor equipo del mundo, y tal vez hasta de la historia, creando arte cada vez que sale a la cancha, Barcelona es una ciudad en donde cada tres o cuatro días todo gira alrededor de una pelota.

Como en pocos otros lados en el aire se respira fútbol. Las calles se llenan de camisetas blau-granas, los catalanes sólo hablan de cuántos goles puede llegar a meter Messi y los turistas se dejan ver con banderas y bufandas de sus equipos. Cuando se juega en el Camp Nou, muchos de ellos viajan hasta España desde distintos países sólo por el día y para ver el partido. Apreciar el fútbol del equipo culé en vivo desde las gradas es un espectáculo único.

La magia del Camp Nou. Desde cualquier punto del Estadio se ve genial.

Pero para los que vienen a Barcelona y no tienen la suerte de poder ir al estadio, sea porque la entrada les es cara o porque se juega en otra ciudad, encontré un bar cervecero en el que el partido se vive como en el medio de la tribuna.

Decoración propia de una típica cantina española y futbolera.

“Visca Barça” es el grito de guerra que suena y resuena entre los comensales catalanes que palpan el partido entre banderas e insignias futboleras. Cerveza en mano, de pie y con la mirada fija en el campo de juego, los fanáticos vibran al ritmo del match.

Tragos, cervezas y algo para picar son las opciones para durante el partido.

El clímax se vive cuando se trata de un Barça vs. Real Madrid, pero sea el partido que sea, si están en Barcelona y no pudieron ir al estadio, yo recomiendo que se den una vuelta por el bar de Sandra.

A lo lejos, entre el griterío, Sandra.

 

DATOS ÚTILES – CÓMO LLEGAR AL BAR DE SANDRA

El bar está en el barrio Gótico justo atrás de la Plaza George Orwell, también conocida como Plaza del Tripi. Desde el centro se llega bajando por la rambla hasta la altura de la Plaza Real, en donde se dobla a la izquierda un par de cuadras como indica el mapa.

Trayecto desde La Rambla y Plaza Real hasta el bar de Sandra pasando por Plaza del Tripi.

DATOS ÚTILES – COMPRAR TICKETS PARA EL CAMP NOU

La manera más barata de comprar entradas para ir a ver al Barça al Camp Nou es en el mismo estadio, ya que es el único lugar en donde no cobran el cargo por venta. Pero también se pueden comprar por internet.

Web: www.fcbarcelona.com/info-tickets
Dirección Camp Nou: Carrer d’Arístides Maillol, 08028 Barcelona.
Metro Línea 3 estación Palau Reial.

Trayecto en metro y caminata desde Plaza Catalunya hasta el Camp Nou.

Un ejemplo de la ubicación más barata y su precio para un partido de liga contra un equipo mediano. Las entradas más baratas se consiguen para los partidos de las rondas preliminares de la Copa del Rey (10 euros), pero en cualquiera de los campeonatos va aumentando según el equipo que se enfrenta y la instancia.

, , , ,
advert

No hay comentarios todavía.

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI