¡Cuánta felicidad puede darle un postre a quien se relame, cuchara en mano, mientras ve cómo el mismo se acerca peligrosamente al campo de acción de su cuchara! Cuatro son las palabras mágicas que hay que saber pronunciar en inglés (o como mínimo en un spanglish pulido) para, estando en India, hacerse acreedor de uno de los placeres más grandes que se pueden tener sentado frente a una mesa.
Se trata del Hello to the Queen, un invento maravilloso de algún chef que en un momento de inspiración tuvo la dicha de juntar en un sólo plato una base de galletas picadas (como las que se usan para una tarta de manzana), una capa de bananas cocidas (bien dulces, como cuando están fritas), un baño en chocolate caliente, helado de crema y todo eso salpicado con avellanas, pasas de uvas y frutas secas.
Se puede comer de infinitas maneras. Y no sólo se trata de ir combinando a piacere y en cada cucharada los distintos sabores, también se disfrutan las diferentes texturas y, sobre todo, el juego de temperaturas entre el helado y el chocolate derretido.
Aquellos agraciados que visiten en un futuro las tierras del subcontinente, tienen que saber que hablamos de un must eat, y que se pide (y vuelve a pedir) en cualquier bar o restaurante por entre 80 y 110 Rupias ( 1U$S = 53 Rupias). Y así como me llegó de la existencia de este manjar, supieron comentarme también que en provincias del norte existe otra delicia similar que haría las veces de versión masculina del postre: el Hello to the King.
18/02/2013 at 17:40
madre mia que cosa mas buenaaaaa!!!! nos lo apuntamos 😉
29/03/2013 at 00:05
habria sabido hacerlo hace muy poco y me jacto de la calidad del mismo.
tiro data útil para aquellos que tengan galletitas lincoln a mano: reemplazan muy bien el crumble de la base.
13/06/2013 at 01:49
me pido receta detallada, puede ser no será lo mismo que cuando se como ahi mismo bajo los olores y tradiciones del lugar pero como perderse esa experiencia fantástica al paladar, saludos y gracias por compartir