En las cercanías de Barcelona, camuflado entre la montaña de Montserrat, hay un monasterio benedictino cuyos monjes disfrutan de una vista privilegiada a 720 metros de altura y rodeados por un entorno natural que se las trae. En una de las cuevas de este macizo rocoso un niño pastor encontró, allá por el año 880, la imagen de la virgen. A partir de entonces la montaña se ha convertido en un símbolo de Catalunya, tanto para peregrinajes de creyentes como para la visita de forasteros.
Acá comparto algunas imágenes de la nuestra.
DATOS ÚTILES – CÓMO LLEGAR
Para ir a la montaña de Montserrat desde Barcelona hay que tomar el tren R5 desde Plaza España y bajar en la estación Aeri de Montserrat si se quiere subir en teleférico, o en la estación Monistrol si se quiere subir al monte en el funicular cremallera. Cuando se compra el billete del tren se puede elegir con cuál de los dos medios se sube al monte. Estos billetes son iguales y cuestan lo mismo, pero no son válidos el uno para el otro.
El viaje en tren hasta Montserrat dura aproximadamente 1 hora. Mientras que el teleférico sube en 5 minutos y el funicular cremallera se demora 15.
Precio R5 + Teleférico o Funicular: €18,35
15/11/2012 at 15:08
Que opcion aconsejas para subir?
15/11/2012 at 23:50
Yo fui en el teleférico y está bueno porque ves todo desde el aire. El funicular es una especie de trencito de dos vagones que sube en 15 minutos en vez de en 5. No sé cómo será ese trayecto, pero si tuviera que hacer uno, haría el teleférico por lo novedoso!