PORTFOLIOS – Un día en el monasterio de Montserrat, a las afueras de Barcelona

En las cercanías de Barcelona, camuflado entre la montaña de Montserrat, hay un monasterio benedictino cuyos monjes disfrutan de una vista privilegiada a 720 metros de altura y rodeados por un entorno natural que se las trae. En una de las cuevas de este macizo rocoso un niño pastor encontró, allá por el año 880, la imagen de la virgen. A partir de entonces la montaña se ha convertido en un símbolo de Catalunya, tanto para peregrinajes de creyentes como para la visita de forasteros.

Acá comparto algunas imágenes de la nuestra.

Para llegar al Montserrat hay que tomar tren y teleférico o funicular, o tren y caminata.

Entre montañas y prados.

Allá arriba está el Monasterio. El teleférico lo construyo un alemán en 1930 después de haberse enamorado del lugar.

Estación del funicular.

A 50 km al noroeste de Barcelona, el Montserrat es considerado la montaña más importante y significativa de Catalunya. El nombre significa “Monte Cerrado” y viene de que si se lo mira desde el cielo, pareciera como si alguien hubiese querido cerrarlo con un cierre.

El detalle de la cruz.

La fachada de la basílica es de estilo neoplateresco.

El interior de la basílica es espectacular. Pese a que el edificio comenzó a construirse en el siglo XVI, tuvo que reconstruirse por completo en 1811 luego de la guerra de la independencia.

Detalle.

Los órganos catalanes se ubican, como éste, en un costado de la iglesia.

Vista desde el altar.

La Santa Cova, la cueva en donde se encontró a la virgen en el año 880.

 

DATOS ÚTILES – CÓMO LLEGAR

Para ir a la montaña de Montserrat desde Barcelona hay que tomar el tren R5 desde Plaza España y bajar en la estación Aeri de Montserrat si se quiere subir en teleférico, o en la estación Monistrol si se quiere subir al monte en el funicular cremallera. Cuando se compra el billete del tren se puede elegir con cuál de los dos medios se sube al monte. Estos billetes son iguales y cuestan lo mismo, pero no son válidos el uno para el otro.

El viaje en tren hasta Montserrat dura aproximadamente 1 hora. Mientras que el teleférico sube en 5 minutos y el funicular cremallera se demora 15.

Precio R5 + Teleférico o Funicular: €18,35

DATOS ÚTILES – HORARIOS TREN R5

, , , , ,
advert

2 respuestas para “PORTFOLIOS – Un día en el monasterio de Montserrat, a las afueras de Barcelona”

  1. Paula dice:

    Que opcion aconsejas para subir?

    Responder

    • ANDI dice:

      Yo fui en el teleférico y está bueno porque ves todo desde el aire. El funicular es una especie de trencito de dos vagones que sube en 15 minutos en vez de en 5. No sé cómo será ese trayecto, pero si tuviera que hacer uno, haría el teleférico por lo novedoso!

      Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI