¡Llegué a Tailandia! Por lejos y muchas razones, mi país preferido de todos en los que estuve hasta ahora.
Me enamora que su gente sólo necesite un “Sawadee-krap” (“Hola”) para largar una carcajada, me divierte la locura de sus calles repletas de ferias y mercados, me seduce la aventura de sus caminos rurales entre palmeras o colinas neblinosas, me atrapa la incertidumbre de nunca saber qué es con lo que te podés encontrar, amo la comida Thai.
Y entre todas ellas, también alucino con sus islas paradisíacas, las playas de arenas blancas que las bordean, las aguas turquesas transparentes, su visibilidad submarina de hasta 20 metros y los cardúmenes de peces de colores que nadan conmigo todas las mañanas.
Justamente una de ésas es Koh Phi Phi, una pequeña islita en el medio del Mar de Andamán, famoso por ser uno de los centros de buceo más espectaculares del planeta. Para los que no la ubican, acá es en donde se filmó la película “The Beach”. Y acá mismo y no en otro lugar, acá en Koh Phi Phi está VIAJOSCOPIO.
14/12/2012 at 15:54
Ah, bueno! Ahora empieza la diversiòn! Hacete un hueco como para contar algo (cada tanto al menos) Saludos!!!
Sil
14/12/2012 at 19:34
Me mató tu visión, yo estuve allí en junio y no diría exactamente que es un lugar paradisíaco. Claro está que nada vale más y nada es más variable que la opinión personal. Yo fui busacndo ese paraíso del que tanto me habían hablado y no encontré otra cosa que playas de arena sucia y unas mareas muy extrañas. El agua se retiraba algo así como ocho cuadras! lo que hacía imposible disfrutar de esas playas. Luego descubrimos la long beach, y si bien es cierto que el agua allí era de color turquesa, las rocas que había debajo nos cortaban los pies haciendo no tan placenteros los baños. Yo no se si fue que tuvimos mala suerte, si la epoca no fue la más adecuada o si seré yo, por ahora me quedo con las “playitas” de mis pagos, un poco más frías, con el mar un poco más picado y con mucha menos fama…
Siga disfrutando y compartiendo esas maravillosas fotografías que alimentan mis ganas de volver a saltar al mundo.
Pau
16/12/2012 at 12:17
Hola Paula!
Si es verdad lo que decís! Hay de todo. La isla está bastante venida a abajo, pero sigue teniendo lugares paradisíacos! Supongo que si encontraste Long Beach después de un tiempo entonces no fuiste a las otras playas, las más alejadas, que son mucho más lindas!
En estos días voy a postear todo sobre Koh Phi Phi, incluyendo lo bueno y lo malo. La basura, el tsunami y demás!
Besos!
10/01/2013 at 16:59
Te felicito por tus notas son excelentes, no se a q te dedicas pero mostráis pasión, también veo muy buenas fotos. Yo llegue hoy a ko phi phi y es como decís..en muchos aspectos. Yo también viajo por el mundo y leo mucho este estilo de críticas. Gracias y de nuevo felicitaciones.