PASA EN GOA – Las vacas no son intocables pero igual dan ganas de hacerse vegetariano

04/01/2013

Asia, EL VIAJE, India

Antes de venir a Goa no tenía ni idea de que por estos pagos de India, de los más turísticos del país, son habitués de los menúes de restaurantes platos tales como el bistec, la chuleta y la hamburguesa, todos de carne vacuna.

Lo cierto es que al haber estado bajo dominio portugués, holandés y británico, gran parte de la población de Goa es cristiana y por eso acá sí hay quienes comen carne vacuna.

Pero no todo suena tan bien para quienes cuando viajamos extrañamos el asado argentino más que ninguna otra comida. Echando un ojo a lo que pasa en las calles, y viendo de dónde comen los animales, no sólo dejé de relamerme con la posibilidad del símil asadito, sino que también decidí hacerme vegetariano. Por lo menos hasta que me vaya de India.

viajoscopio.com - Arambol to Panjin, Goa, India - Cow eating rubish

, , , ,
advert

4 respuestas para “PASA EN GOA – Las vacas no son intocables pero igual dan ganas de hacerse vegetariano”

  1. silvinagreta dice:

    Yo solo visité el norte de India, tampoco sabía que en el sur sí comían carne vacuna.
    Pero creo que haces bien en no comerlo, jeje.

    Responder

  2. no nos conocemos dice:

    y como te pensás que crían las vacas en tu país? en una granja?
    no es para desanimar, pero aunque cumplan con las reglas de sanidad (algunos mataderos), son iguales de asquerosos que lo que viste en esas calles.

    Responder

    • ANDI dice:

      Sí, creo que tenés razón. La producción masiva de carne vacuna o de pollos alrededor del mundo también es un desastre. Justamente es una de las cosas que me puse a pensar después de llegar a las reflexiones que cuento en este post.

      Pero eso no quiere decir que esto que cuento no sea así, o que lo tenga que desmerecer porque en otro lugar pasa algo parecido.

      En cuanto a que “qué me creo si se crían en una granja”, no, no me creo que se críen en una pradera paradisíaca y bebiendo agua de deshielo, pero tal vez el hecho de no ver constantemente a los animales y la forma en que se (mal) alimentan o las condiciones en las que viven hacen que uno no piense constantemente en eso a la hora de decidir qué comer.

      Responder

      • no nos conocemos dice:

        tal cual! esa fue mi leit motiv para dejar de comer carne. fui vegetariano un tiempo largo y en estos meses estuve pecando, pero nunca dejando de sentir incertidumbre al comer lo que estaba comiendo. el tema es largo para discutirlo, realmente, porque quien evalúa esa posibilidad, también empieza a investigar sobre la agricultura y entran nuevos aspectos en juego. de cualquier manera, el problema está en el que no quiere ver, más que lo que se oculta. la crueldad es innegable.
        no quise desmerecer tu experiencia, disculpame si sonó así, es que a veces me sorprende todavía que la gente se sorprenda con algo que debería ser tan conocido y sabido! comer con consciencia nos hace más altruístas, compasivos y agradecidos.

        espero se haya mejorado tu tobillo! un saludo!

        Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI