PASA EN INDONESIA – Prohibido no fumar, ésa es la ley primera.
Los que fuman y los que no, en Indonesia fumamos todos. La adicción ante la que languidece la fuerza de voluntad de hasta los más rudos, parece no encontrar límites en tierras del archipiélago. Desde pasajeros que se prenden un cigarrillo de trasnoche adentro de un colectivo cerrado herméticamente por el aire acondicionado hasta pequeñines que hace poco dejaron los pañales y se creen pillos por mostrarse humeando frente a amiguitos y desconocidos, cualquier masculino en el contexto que sea suele ir acompañado por un cigarro entre manos.
Pasa en Indonesia, y pasa 24/7. De la nube tóxica resultante, como de la de lluvia que te sigue a todos lados, de eso no se salva nadie.
En el 2009 el 57,4% de los hombres adultos indonesios eran adictos a la nocotina. Y en 2004 el 20% de las muertes masculinas se debieron al cigarrillo.
Entre los 13 y los 15 años, el 23,9% de los chicos fuma. Y dentro del mismo rango etario el 64,7% está expuesto al humo de cigarillo dentro de sus hogares.
Un paquete de cigarrillos sale U$S1.4 y el consumo representa un gasto de 13.900 millones anuales.
Y, obviamente, a nadie le importa quién está al lado y si le puede o no llegar a molestar. (Todas las estadísticas de este post corresponden a The Tobacco Atlas).
adicciones, cigarrillo, novedades, Pasa en..., sudeste asiático, Sumatra, tabaco, Takengon
Acerca de ANDI
En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo.
Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.
Ver todos los posts de ANDI →
Trackbacks/Pingbacks
[…] un asiento acartonado al ritmo del curva-contracurva que propone una minivan atestada de gente e inundada por el cigarrillo indonesio que ni acá adentro se apaga es más que poco placentero. Entre pozo y pozo, el tiempo no pasa; la […]