PASA EN SUMATRA – Los 70 pasajeros de un colectivo bajamos y subimos ante la orden del chofer cada vez que afrontamos una nueva colina

25/08/2013

Asia, EL VIAJE, Indonesia

viajoscopio.com - Krui, South Sumatra, Sumatra, Indonesia -2

Que en materia de transporte Sumatra se lleva varios premios a lo peorcito que se puede encontrar, eso no es ninguna novedad. Los caminos polvorientos, y de piedra en muchos de sus tramos, zigzaguean entre la montaña sazonados para todos los gustos, menos para el del aventurero amigo que bien goza del plácido viajar.

Un bebé verborrágico encabeza, con gritos y pataleo, la orquesta interior de un colectivo que multitudinario avanza por la colina. Entre los que van amontonados en banquetas de plástico a lo largo y ancho del pasillo, los que comparten algunos de los peores rémix indonesios desde los parlantes latosos de su celular, los que se caen encima de uno víctimas del bambolear de las cuestas y la moto-pasajera que no me deja reclinar el asiento tanto como merecería esta parte de mi trayecto de 52 hs. de viaje, entre todos ellos sumamos alrededor de 70 comensales que otra vez tenemos que bajarnos del colectivo para poder volver a avanzar.

La única que no se bajó ninguna de las tres veces.

La única que no se bajó ninguna de las tres veces.

Cada combo desembarque-vuelta-a-embarcar nos toma una larga media hora, a cargo de un minuto indonesio que tiene sin dudas su ritmo propio para transitar la circunferencia del reloj. Cuando tras que el rugir apesadumbrado de un motor en primera marcha nos alcance por tercera vez montaña arriba, un desacatado se prende un cigarrillo justo atrás mío. Poca vida tuvo el cigarro antes de que sin pensarlo demasiado me diera vuelta para tocarle el hombro a este tipo, mirarlo fijo, arrebatarle el susodicho y tirarlo rápido por la ventana.

¿Estamos todos locos?, pareció indagarme con cara de pocos amigos. Y sí, hay veces que lo que pasa en Sumatra, y a la luz de los hechos, es más que de éste propio de un regio mundo de locos.

Caminando las colinas de este medio de la nada, cercados por bosque tropical a los costados y estrellas sobre la cabeza, así pasamos parte de esta noche de luna casi llena.

Caminando las colinas de este medio de la nada, cercados por bosque tropical a los costados y estrellas sobre la cabeza, así pasamos parte de esta noche de luna casi llena.

, , , , , , , , ,
advert

2 respuestas para “PASA EN SUMATRA – Los 70 pasajeros de un colectivo bajamos y subimos ante la orden del chofer cada vez que afrontamos una nueva colina”

  1. Pedro (Viaje con Pedro) dice:

    Indonesia es realmente un sitio estupendo, ¿verdad?

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI