PASA EN INDIA – Si hay tachos de basura son invisibles y los desechos de muchos de los más de 1.200 millones de indios va a parar directo a la vía pública

11/01/2013

Asia, EL VIAJE, India

Una postal de los suelos de India.

Una postal de los suelos de India.

Después de 15 días de haber llegado a India me doy cuenta de que los cm3 de mis bolsillos no fueron diseñados para estos trotes. Cada vez que meto la mano tengo más y más basura acumulada. Es que al parecer no se estila por estos lados el uso del tacho de basura. De hecho desde pisé estas latitudes no vi ninguno en la vía pública.

Será por eso que las calles, veredas, ríos, vías de trenes y playas parecen auténticos basureros. La gente local no tarda más de dos segundos en tirar, sin miramientos, lo que sea donde sea. Y lo más ridículo es que cuando compro algo, una botella de agua por ejemplo, y le pregunto al que me la vende dónde tiro el plástico que envuelve la tapa, me dice que se lo dé y, acto seguido y adelante mío, lo tira al piso.

Lo mismo pasa en trenes y colectivos, donde por la felicidad y desfachatez con lo que lo hacen parecería hasta serles terapéutico el acto de tirar continuamente cosas por la ventana. Otra de las recurrencias es a eso de las 6 de la tarde, cuando empieza a caer el sol, empezar a sentir un olorcito rancio que invade los ambientes. Es que a esa hora empieza, cada día, la quema de basura.

Yo por ahora me sigo guardando todo en los bolsillos, y en cuanto llego a una guest house o veo que un comerciante tiene alguna bolsa o símil donde tirar basura, aprovecho y descarto todo. Pero al perecer los indios prefieren usar de tacho los mismos pisos por los que caminan siempre descalzos.

Una de las columnas de humo que suelen verse por las tardes.

Una de las columnas de humo que suelen verse por las tardes.

, , ,
advert

Una respuesta para “PASA EN INDIA – Si hay tachos de basura son invisibles y los desechos de muchos de los más de 1.200 millones de indios va a parar directo a la vía pública”

  1. Marie dice:

    Ups….., difícil!

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI