Teniendo al mejor equipo del mundo, y tal vez hasta de la historia, creando arte cada vez que sale a la cancha, Barcelona es una ciudad en donde cada tres o cuatro días todo gira alrededor de una pelota.
Como en pocos otros lados en el aire se respira fútbol. Las calles se llenan de camisetas blau-granas, los catalanes sólo hablan de cuántos goles puede llegar a meter Messi y los turistas se dejan ver con banderas y bufandas de sus equipos. Cuando se juega en el Camp Nou, muchos de ellos viajan hasta España desde distintos países sólo por el día y para ver el partido. Apreciar el fútbol del equipo culé en vivo desde las gradas es un espectáculo único.
Pero para los que vienen a Barcelona y no tienen la suerte de poder ir al estadio, sea porque la entrada les es cara o porque se juega en otra ciudad, encontré un bar cervecero en el que el partido se vive como en el medio de la tribuna.
“Visca Barça” es el grito de guerra que suena y resuena entre los comensales catalanes que palpan el partido entre banderas e insignias futboleras. Cerveza en mano, de pie y con la mirada fija en el campo de juego, los fanáticos vibran al ritmo del match.
El clímax se vive cuando se trata de un Barça vs. Real Madrid, pero sea el partido que sea, si están en Barcelona y no pudieron ir al estadio, yo recomiendo que se den una vuelta por el bar de Sandra.
DATOS ÚTILES – CÓMO LLEGAR AL BAR DE SANDRA
El bar está en el barrio Gótico justo atrás de la Plaza George Orwell, también conocida como Plaza del Tripi. Desde el centro se llega bajando por la rambla hasta la altura de la Plaza Real, en donde se dobla a la izquierda un par de cuadras como indica el mapa.
DATOS ÚTILES – COMPRAR TICKETS PARA EL CAMP NOU
La manera más barata de comprar entradas para ir a ver al Barça al Camp Nou es en el mismo estadio, ya que es el único lugar en donde no cobran el cargo por venta. Pero también se pueden comprar por internet.
Web: www.fcbarcelona.com/info-tickets
Dirección Camp Nou: Carrer d’Arístides Maillol, 08028 Barcelona.
Metro Línea 3 estación Palau Reial.

Un ejemplo de la ubicación más barata y su precio para un partido de liga contra un equipo mediano. Las entradas más baratas se consiguen para los partidos de las rondas preliminares de la Copa del Rey (10 euros), pero en cualquiera de los campeonatos va aumentando según el equipo que se enfrenta y la instancia.
22/07/2015
EL VIAJE, España, Europa