Además de playas de arenas blancas, aguas turquesas transparentes y paisajes submarinos repletos de corales, la isla decora su paraíso con los bosques del interior. Ahí donde cantan los pájaros a la mañana y en donde la vida silvestre se escapa de un sol tailandés del que muchas veces hace falta un descanso, ahí está la opción verde ideal para empaparse de lleno con una isla remota.
A un minuto de la walking street y su variada oferta en gastronomía y entretenimiento, pero lo suficientemente apartado como para poder presumir de ser uno de los pocos resorts de la isla envueltos en un entorno natural y selvático se encuentra el Gecko Lipe Resort.
Tras una bienvenida a cargo de Maca y Rodrigo (los dueños cuando llegás pero dos nuevos amigos cuando te vas), es sólo cuestión de ponerse pillo y elegir la mejor forma de relajarse: bambolear un rato entre los árboles con una hamaca paraguaya, una siesta plácida en los típicos puf tailandeses que hay en los decks, por qué no una cervecita en el beer garden o tal vez un chapuzón hacia el mundo submarino (¡los chicos prestan los equipos de snorkel a sus huéspedes!) son algunas de las opciones del complejo cuando no se forma parte de las sesiones de yoga en la terraza principal.
Pero no sólo las actividades y esparcimiento son eco-friendly en el Gecko, también así es la arquitectura del resort, que sigue el estilo de construcción tradicional tailandés respetando el medioambiente con bungalows de bamboo. Tanto en su versión Bamboo como en la Bamboo Deluxe se trata de habitaciones dobles y en suite, provistas de una red anti-mosquitos que rodea la cama, wifi y servicio de limpieza todos los días. Los Deluxe, además, tienen agua caliente.
Durante la estadía también se pueden contratar, sin tener que moverse mucho más que con una mini-caminata por el bosque hasta el mostrador, excursiones en barco para recorrer por el día el Tarutao Marine National Park, cursos de buceo o fun dives, y tickets a donde quiera que se vaya después de Koh Lipe. Además de esto y cualquier otro tipo de información turística que se necesite, si se lo solicita con anticipación, se puede arreglar el pick up tanto en el puerto de Pak Bara como en las terminales de transporte de Hat Yai.
Muchas de las islas de Tailandia que alguna vez supieron ser paradisíacas, han perdido gran parte de su encanto luego de que se hicieran famosas y la industria turística comenzara a explotarlas irresponsablemente. Hoy en día, algunas de ellas ya no gozan de selvas y bosques en su interior. Esto todavía no ha pasado por completo en Koh Lipe, que a pesar de la presencia de algunos inversores amigos del cemento y la deforestación, todavía cuenta con zonas vírgenes que seguirán conservándose así si los turistas y viajeros aprendemos a valorar proyectos a cargo de emprendedores responsables y amantes de la naturaleza.
Tal es el caso del Gecko Lipe Resort y por eso VIAJOSCOPIO lo recomienda para todos aquellos que quieran disfrutar de playas paradisíacas respirando el aire del bosque.
DATOS ÚTILES – PRECIOS Y RESERVAS
Sea en inglés, chino, español, italiano o portugués, podés reservar tu bungalow en el Gecko Lipe Resort online a través de su web y página en Facebook, o bien por teléfono.
Teléfono: (+66) 907.166.883
Los precios varían según la temporada y oscilan entre estos rangos (1U$S = 30 Baht):
Low: entre 400 y 800 (mayo a 31 octubre)
Media: entre 600 y 1000 (noviembre / 1 marzo al 30 de abril)
High: entre 1000 y 2000 (1 diciembre al 20 diciembre / 16 enero al 28 febrero)
Peak: entre 1500 y 2800 (21 diciembre al 15 de enero)
Cuando hacés la reserva podés avisar tu hora de llegada a la isla para que vayan a buscar en moto con sidecar así no tenés que cargar la valija/mochila.
23/06/2013 at 20:56
Esta buenisimo, ahi si que te desestresas, Gracias Andy por los consejos !
24/06/2013 at 03:06
Sí, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar!