PASA EN BARCELONA – Intimidad pública y cholulos al acecho en las calles de la ciudad condal

29/10/2012

EL VIAJE, España, Europa

Uno de los clásicos pintorescos que me gustan de Barcelona: si vivís acá, vecinos y curiosos conocen con lujo de detalles las tramas y lunares, cuando no agujeros, de, entre otros, tus calzones y/o bombachas.

Trapitos al sol en la casa de un vecino.

No hace falta llevar un certificado de portación de ojo de buen cubero para al caminar las calles notar las particularidades que hacen especial a cada barrio de la ciudad. Además de su gente, trabajadores y transeúntes, cada uno tiene una impronta arquitectónica que lo distingue de los demás. Sin embargo, hay algo en común a todas las fachadas de Barna: las ropas recién lavadas de los barceloneses las decoran al flamear por sus ventanas.

Una de las inconfundibles fachadas del Raval, decorada.

Los casos más extremos se ven en el barrio de La Barceloneta, el más cercano a la playa, cuando la gente saca sus tenders directamente a la puerta de la casa, sobre la vereda.

En la Barceloneta.

¿Habrá zonas de prohibido estacionar la ropa?

Y así como siento que ésta es una costumbre no apta para roñosos en barrios cholulos, me pregunto qué tan seguido a alguien le faltará su zunga predilecta, y con qué propósitos desaparecerá.

En el barrio del Raval.

 

, , , ,
advert

6 respuestas para “PASA EN BARCELONA – Intimidad pública y cholulos al acecho en las calles de la ciudad condal”

  1. Felipe dice:

    jajajaj me mataron los tenders en la calle!!! qué onda? jajajajaja el tender junto a la moto, no tiene precio

    un abrazo!

    Responder

  2. Marie dice:

    Geniales las fotos!!!!!!!!!! Y sí, coincido el del tender con la moto es MUNDIAL!!! jajjajajajjajajaja
    Difícil de imaginar por estas latitudes, no?
    Cuac!!

    Responder

    • ANDI dice:

      En Buenos Aires al día siguiente te toca el timbre tu vecino para pedirte una tacita de azúcar con tu zunga de corazoncitos puesta y sin escrúpulos.

      Responder

  3. Juan Manuel dice:

    jajajaja, muy bueno!!! 🙂

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Verduras al sol, la versión indonesia de lo que pasa en Barcelona | VIAJOSCOPIO | Blog de viajes y aventuras - 08/09/2013

    […] el cráter de un supervolcán. Y justamente aquí es en donde, al mejor estilo de lo que pasa con los trapitos al sol en las calles de Barcelona, la gente Batak saca a relucir los mejores ejemplares de su cosecha en […]

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI