DÓNDE QUEDARSE – Alquilar una casita y pasar a ser una más de las 35 familias que viven en esta ladera de la montaña

viajoscopio.com - Vatakanal, Tamil Nadu, India -55

¿Habrá algún viajero que pase por Vattakanal y se vaya al día siguiente? Locos hay en todos lados, y tanto como ellos, viajeros apurados. Pero para el resto de los mortales, este pueblito a veces sumergido entre las nubes otras como una isla que las flota desde la montaña, se convierte en un imán del cual es muy difícil escaparse. Por eso la mayoría de los que vienen, llegan y se quedan.

Nuestra casita de montaña.

Nuestra casita de montaña.

Si sos uno de los privilegiados, una buena idea es buscar una linda casita de montaña para quedarte. Hay muchas en las que sólo viven viajeros que se las van pasando de mano en mano, y ésas son el contexto ideal para sentirse un poquito más lugareño después de tanto tiempo lejos de casa: conocer gente del mundo, compartir cenas caseras preparadas por uno mismo y relajarse con fogones y música bajo las estrellas.

Para calentar la noche.

Para calentar la noche.

El pueblo es chiquito y suele estar bastante lleno porque es famoso entre los viajeros israelíes. Pero así y todo es relativamente fácil conseguir hospedaje: sólo es cuestión de dedicarle una primera caminata a recorrer la ladera preguntando por una cama.

Así era nuestra habitación, con baño y una antesala con hogar.

Así era nuestra habitación, con baño y una antesala con hogar.

Y para los que quieran disfrutar cada mañana de una sonrisa divina a cargo de la señora más linda que conocí desde que llegué a India, pueden preguntar por lo de Sara. Ella alquila ambas: habitaciones con baño y también casas.

24/7: ¡así trabaja la sonrisa de Sara!

24/7: ¡así trabaja la sonrisa de Sara!

DATOS ÚTILES – PRECIOS

Las casas en alquiler se esparcen por entre las terrazas de la montaña, se pagan por día y las hay desde pequeñas con una habitación y dos camas hasta multitudinarias. Una para 4 personas, por ejemplo, se puede encontrar desde 800 rupias (U$S1 = 53 Rupias).

Aquellos que viajen solos tienen la opción de buscar por cama (200 o 250 rupias la noche). Y quienes quieran conocer a Sara, tiene habitaciones para tres personas (con baño pero sin ducha) por 500 rupias.

, , , ,
advert

No hay comentarios todavía.

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI