PASA EN VARANASI – Conductores de bici-rickshaw también duermen, comen y viven en lo que además de herramienta de trabajo termina siendo sus casas

19/03/2013

Asia, EL VIAJE, India

viajoscopio.com - Varanasi, Uttar Pradesh, India - Shivaratri, naked sudha babas -207

Al principio resulta raro ver cómo mientras algunos tuctuqueros se desviven por llevarlo a uno a donde sea que vaya (e incluso a lugares que no tiene ni por asomo pensado ir), otros parecen pasársela simplemente tirados.

viajoscopio.com - Pushkar, Rajastán Pradesh, India -11

Pero la realidad indica que el remolonear, hacerse bolita o despatarrarse sobre los asientos traseros de la bicis-taxis son propios de hombres humildes que se han gastado hasta el último de sus ahorros en la herramienta de trabajo. Muchos de ellos, alejados de sus familias, acuden a las grandes ciudades en busca de la rupia turista que paga de a múltiplos los valores reales de un viaje. Pululan las calles todo el día e incluso la noche, hasta que una vez cumplida la cuota, pueden dar paso al descanso.

viajoscopio.com - Pushkar, Rajastán Pradesh, India -10

No es entonces que sean holgazanes, pasa más bien que lo que vemos en cada esquina, son fragmentos de cómo es una vida en el trabajo.

viajoscopio.com - Pushkar, Rajastán Pradesh, India -12

, , , , ,
advert

2 respuestas para “PASA EN VARANASI – Conductores de bici-rickshaw también duermen, comen y viven en lo que además de herramienta de trabajo termina siendo sus casas”

  1. Tati dice:

    Encima es un trabajo muy duro el que hacen, deben quedar reventados. Que pena.

    Responder

    • ANDI dice:

      Sí! Esdurísimo! Muchas veces llevan a más de tres personas y en subida! No es raro que tengan que bajarse del rickshaw para empujarlo!

      Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI