¡Ya está todo listo!
Mochila cargada con frutos secos, barras de cereal y chocolates, campera a prueba de temporales de nieve (sic sic), camiseta y medias térmicas tan poco sexys como eficaces, calzones largos de los que se pegan al cuerpo y también de los que son un poquito más holgados, anteojos de sol, cantimplora amarillo patito para la facha, 3 casacas: una para la cabeza, otra para la noche y otra para lavar cada tardecita después de haberla transpirado harto subiendo montañas a la mañana, pantalones finitos y ventilados para poder seguir haciendo amigos y, obviamente, cámara, baterías, tarjetas de memoria más cuadernito y birome.
Mañana a eso de las 5.30 va a sonar el despertador: hora de irse entre 15 y 20 días a caminar por el Himalaya. Vamos a hacer un trekking en forma de círculo rodeando y subiendo algunas de las montañas más altas del mundo. En el camino, si está abierto, vamos a desviar el trayecto para conocer el Tilicho Lake, el espejo de agua que desde más lejos, verticalmente hablando, mira al mar. Y unos días más tarde cruzaremos por uno de los pasos de montaña más altos del mundo, el Thorong La, cuya cima está a 5,416 metros de altura, para llegar a Muktinath, un pueblito sagrado al otro lado de la divisoria de aguas.
¡Nos vemos a la vuelta, con todos los detalles, reflexiones, sensaciones, datos útiles y fotos de esta travesía que me está volviendo loco y quiero empezar ya!
12/04/2013 at 15:20
Sos un genio! Mucha suerte y disfrutalo! Esperamos ansiosos las fotos..
Abrazo grande guga!
12/04/2013 at 21:32
Toda la suerte del mundo, y…cuidate mucho !!!!