Mañana empieza la caminata por el techo del mundo

12/04/2013

Asia, EL VIAJE, Nepal

viajoscopio.com - Anapurna Conservation Area, Anapurna Circuit, Pokhra, Nepal - Permiso y tims-2

¡Ya está todo listo!

Mochila cargada con frutos secos, barras de cereal y chocolates, campera a prueba de temporales de nieve (sic sic), camiseta y medias térmicas tan poco sexys como eficaces, calzones largos de los que se pegan al cuerpo y también de los que son un poquito más holgados, anteojos de sol, cantimplora amarillo patito para la facha, 3 casacas: una para la cabeza, otra para la noche y otra para lavar cada tardecita después de haberla transpirado harto subiendo montañas a la mañana, pantalones finitos y ventilados para poder seguir haciendo amigos y, obviamente, cámara, baterías, tarjetas de memoria más cuadernito y birome.

La libreta "Tims" de inscripción de trekkers en la foto de portada y el permiso para entrar al Anapurna Conservation Area en ésta son los dos permisos que se necesitan para hacer el Anapurna Circuit (este trakking).

La libreta “Tims” de inscripción de trekkers en la foto de portada y el permiso para entrar al Anapurna Conservation Area en ésta son los dos permisos que se necesitan para hacer el Anapurna Circuit (este trekking).

Mañana a eso de las 5.30 va a sonar el despertador: hora de irse entre 15 y 20 días a caminar por el Himalaya. Vamos a hacer un trekking en forma de círculo rodeando y subiendo algunas de las montañas más altas del mundo. En el camino, si está abierto, vamos a desviar el trayecto para conocer el Tilicho Lake, el espejo de agua que desde más lejos, verticalmente hablando, mira al mar. Y unos días más tarde cruzaremos por uno de los pasos de montaña más altos del mundo, el Thorong La, cuya cima está a 5,416 metros de altura, para llegar a Muktinath, un pueblito sagrado al otro lado de la divisoria de aguas.

¡Nos vemos a la vuelta, con todos los detalles, reflexiones, sensaciones, datos útiles y fotos de esta travesía que me está volviendo loco y quiero empezar ya!

La ropa que me va a acompañar en esta travesía.

La ropa que me va a acompañar en esta travesía.

, , , , , , , , ,
advert

2 respuestas para “Mañana empieza la caminata por el techo del mundo”

  1. Lucas dice:

    Sos un genio! Mucha suerte y disfrutalo! Esperamos ansiosos las fotos..

    Abrazo grande guga!

    Responder

  2. Cris dice:

    Toda la suerte del mundo, y…cuidate mucho !!!!

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI