Además de paradisíaca, Koh Lipe es una isla diminuta. Cuando a estas dos características se les suma la temporada alta, puede que resulte algo más difícil encontrar el lugar ideal donde hacer base para disfrutarla como se merece. Por eso sumo otras dos opciones al Castaway, Gecko y Bundhaya resorts.
LIPE POWER BEACH RESORT
Estando en tierras exóticas uno no sólo busca destinos placenteros e idílicos sino también sumergirse en la cultura local. Una gran forma de lograrlo es haciéndose eco de esas sonrisas que a cargo de lugareños generan empatía instantánea, seguida de conversaciones recurrentes y con serios riesgos de amistad fugaz al caer. Tal es el caso de Chaky, el manager del Lipe Power Beach Resort, un claro exponente de eso que hace que uno quiera contarle a todos lo linda que es la gente en Tailandia.
Y el resort que maneja es tan easygoing como él. Sean sobre la playa, con vistas a la pileta o más adentrados en el jardín, todos los bungalows tienen su deck propio donde relajarse con un libro al atardecer (o disfrutar de cómo la luna baila reflejada en el mar si se está sobre la playa). Adentro el espacio sobra por todos lados. Tanto que dos camas más anchas que una single tradicional forman una doble genial. Pileta, heladera, aire acondicionado y desayuno incluido son algunas de las otras cosas que junto con la sonrisa y amabilidad de Chaky y todo el staff hacen del Lipe Power Resort una buena opción.
Z-TOUCH RESORT
Dos de los patrimonios esenciales de una isla paradisíaca pueden resultar realmente molestos para algunos exquisitos de la vida playera. Tal vez por eso muchos elijan disfrutar del mar sin la sal y de la playa sin arena cuando avistándolos desde el interior de una piscina.
Uno de estos mini paraísos de agua dulce es lo más destacable del Z-Touch Resort (foto portada). Chapuzones de todo tipo se registran a lo largo del día y provenientes desde el jardín, restaurante y bungalows. Hay quienes hasta testifican haberlos visto en su versión trago en mano ya que la susodicha acoge un barcito acuático como parte de sus instalaciones.
El resto del resort, que ofrece desayuno incluido, cumple aunque sin ser nada del otro mundo. Se puede optar entre habitaciones a la playa o en el jardín (que no está muy bien cuidado que digamos), siendo todas ellas amplias y con aire acondicionado, caja de seguridad, duchas de agua caliente, heladera y pantalla de LCD. Cabe mencionar que más allá de que se lo ve limpio, se trataría de un resort no apto para todo aquél poco amigo de los insectos, ya que por lo menos mi bungalow estaba lleno de hormigas.
TIP VIAJERO
Lo que pasa en Koh Lipe durante la temporada alta me hace acordar a los meses de más calor en Barcelona, cuando las playas de la ciudad explotan y por eso muchos turistas optan por las más relajadas de las afueras, como puede ser Salou. Algo parecido sucede en Tailandia con las islas más populares y cercanas a Bangkok, que durante los fines de semana y feriados nacionales se atiborran de turistas ocasionales.
Aquella oportunidad en España me dejó claro que al tratarse de un balneario cercano a un centro híper turístico como la ciudad condal, es siempre conveniente ponerse al tanto sobre una buena variedad de hoteles en Salou antes de llegar a destino para desayunarse de que está todo lleno. Y aunque alejada de las grandes urbes, semejante es el caso de Koh Lipe y por eso recomiendo exactamente lo mismo si se quiere comenzar a disfrutar desde el momento cero del viaje. Para ello pueden asesorarse, además de siguiendo VIAJOSCOPIO, visitando la web oficial de la isla.
02/07/2013
Asia, DATOS ÚTILES, EL VIAJE, Tailandia