– Esta historia empieza en “PASA EN INDIA – Lo que empezó como “una infección de riesgo” y que ahora parece ser “un simple derrame” me tiene hospitalizado (aunque sin amputaciones en el haber)” y es la continuación del post “DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Empiezo a sufrir ¡y cómo! las consecuencias de los cócteles endovenosos (jueves 17.01.13)“-
Al no tener que visitar de nuevo la sala de intervenciones, y después de la buena noticia de que ya no hay nuevos derrames en el tobillo, el amanecer del viernes se siente como un día de descanso. Por lo menos así lo vive mi cabeza, que después de 10 días de especulaciones y fantasías sobre qué era lo que tenía y qué tan mal podía llegar a terminar todo esto, por primera vez se relaja y está tranquila. Lo único que me queda ahora es esperar a que mañana siga todo bien para que me cosan y volver a pisar.
Pero a eso del mediodía pasa algo que me deja todo el día alterado. Gilu, una enfermera con la que mantengo una relación amor/odio ya que, aunque a veces risueña, es medio malhumorada y sigue insistiendo con despacharme largas frases en malabar (el idioma oficial de Kerala), entra a la habitación provista de varias bolsas de remedios y, acto seguido, empieza a trabajar en un preparado que incluye jeringas varias, ampollas otras y además un suero.
¡Quiero saber ya qué está pasando! ¿Qué es toda esta parafernalia con la que me están alborotando el día? “This one new antibiotic” me contesta cuando le aclaro que las dosis de la mañana ya me las inyectaron. “Ayer a la noche llegaron los análisis de la muestra de sangre y encontraron un microorganismo creciéndote adentro”, alcanzo a entender después de varias repeticiones y quejidos que me larga mitad en inglés mitad en malabar.
¡Pésimas noticias! A todos los vaivenes entre derrames, infecciones, punciones, anestesias y otros del transcurso de la semana, ahora que estoy con el tobillo casi cerrado, deshinchado y sin dolor, se le suma que tengo un bicho haciendo de las suyas ahí adentro. Y sólo atinan a mandarme una enfermera con un arsenal de nuevos antibióticos como si nada.
¡Quiero ver urgente al doctor! Pero está en la sala de operaciones. “Que venga cuando termine entonces. Lo que sea que esté pasando está pasando en mi pierna, y quiero que me lo expliquen en inglés, y tiene que ser un médico”.
Trackbacks/Pingbacks
[…] – Esta historia empieza en “PASA EN INDIA – Lo que empezó como “una infección de riesgo” y que ahora parece ser “un simple derrame” me tiene hospitalizado (aunque sin amputaciones en el haber)” y es la continuación del post “DIARIO DE UNA HOSPITALIZACIÓN EN INDIA – Nuevo huésped en la “Room 712″: el Estafilococo Áu…“- […]