Pattaya Beach es para muchos la más linda de las playas principales de Koh Lipe. Su arrecife de coral a pocos metros de la costa brilla a través del agua turquesa transparente que baña esta orilla de la isla. Apuesto a que todos los que llegamos acá podríamos buscarnos una casita y quedarnos a vivir para levantarnos cada día con esta postal de la naturaleza.
Pero la vida en formato trabajo vs. vacaciones hace que lo que muchos quisieran hacer, terminen haciéndolo pocos. De todas maneras, y aunque el resto jamás podría instalarse en una isla remota, sí puede tener algo así como su propia cabaña durante las vacaciones. Y mejor aún, con todas las comodidades que brinda un hotel.
Así se sienten unos días en los bungalows tipo casa del Bundhaya Resort. Con una variedad de opciones que va desde los deluxe y superiors en medio de un bosque (aunque en este caso no parece ser tan virgen y narutal como el del Geko Lipe Resort sino más bien plantado planificación mediante) hasta los más top con vistas y salidas directas a la playa, en todos los casos se trata de cabañas que más que como la habitación de un hotel por donde uno anda de paso se viven como un loft en donde sería más que placentero quedarse.
Terrazas con reposeras y mesita, heladera, aire acondicionado, LCD + DVD, pequeños jardines traseros donde ducharse los restos de arena, camas y colchones tan plácidas como peligrosas para quien quiere ser parte del desayuno entre las 7 y 10 de la mañana (incluido, tipo buffet) y luz natural en cantidad a cualquier hora del día son algunos de los chiches que hacen que la única preocupación sea, además del bungalow, también disfrutar la playa.
Otros servicios que se brindan ahí mismo en Bundhaya son sesiones de spa y thai massage, transfers al continente y otras islas, excursiones de pesca, cursos de buceo, salidas de snorkeling y paseos en kayak entre otros. El restaurante también ofrece muy buena comida tailandesa e internacional dentro de un extenso menú, que aunque sea uno de los más caros de la isla, se defiende solo con la calidad de sus platos.
Toda clase de viajeros y turistas recorren el mundo en busca de paisajes paradisíacos donde relajarse. Entre ellos encuentro, sin embargo y a grandes rasgos, aquellos quienes apuntan a involucrarse con el destino a través del contacto con el medio ambiente y las costumbres locales, y a los que priorizan en cambio el confort y relax por sobre todas las cosas. Si estás entre los primeros, creería que Bundhaya tal vez no sea tu lugar ideal. Las construcciones son de cemento y bastante ostentosas, lo cual implica que la filosofía del complejo no es tan amiga de la naturaleza. Seguramente se talaron varios árboles y parte de la jungla para construir acá. Los bungalows sobre la playa, por ejemplo, están casi pelados y directamente bajo el sol (aunque con aire acondicionado). Pero si cuando tu formato pasa a su versión vacaciones lo único que te importa es el lujo y la comodidad, entonces Bundhaya es un gran lugar.
DATOS ÚTILES – RECIOS Y CONTACTO
Habiendo tal cantidad de diferentes opciones los precios son muy variados. Comparto los más económicos como referencia y para quienes estén interesados en conocer los demás, pueden chequearlos en la web.
PRECIOS 2013 SEGÚN TEMPORADA (30 Baht = 1 U$S)
Green season: 2200 Baht (16 de mayo al 19 de octubre)
Pre season: 2500 Baht (20 de octubre al 31 de octubre)
High season: 3300 Baht (01 de noviembre al 19 de diciembre | 11 de enero al 15 de mayo)
Peak season: 3300 Baht (20 de diciembre al 14 de enero)
Teléfonos: +66.747.502.489
Reservas: +66.847.226.699 | +66.894.514.599
Mail: info@bundhayaresort.com
Trackbacks/Pingbacks
[…] hacer base para disfrutarla como se merece. Por eso sumo otras dos opciones al Castaway, Gecko y Bundhaya […]