DÓNDE QUEDARSE – La tranquilidad existe y tiene vista al lago en Udaipur

viajoscopio.com - Udaipur, Rajastán, India -7

Una de las cosas que hace que Udaipur se sienta especialmente encantadora en relación a muchas otras ciudades de India es el entorno natural hermoso que la rodea. Ubicada entre montañas y espejos de agua, la ciudad de los lagos tiene un charm único que lleva a que muchos viajeros la elijan como uno de esos lugares a los que se les dedica un poquito más de tiempo que al resto. Para quienes vienen con ese plan, existe la posibilidad de hospedarse en alguno de los hoteles que apenas apartados del centro, gozan de una tranquilidad pocas veces encontradas en India.

La fachada que da al lago.

Nuestro Hotel.

Nosotros estuvimos en el Swaroop Vilas, un hotel heritage que desde una de las orillas del Swaroop Sagar Lake empieza seduciendo los ojos del viajero para terminar conquistando su corazón, ya que combina el estilo tradicional de arquitectura Mewari con todas las comodidades modernas que uno se pueda imaginar.

Detalles de arquitectura Mewari también en el interior.

Detalles de arquitectura Mewari también en el interior.

Pasillos y saguanes también cuidados hasta el útlimo detalle.

Pasillos y zaguanes cuidados hasta el útlimo detalle.

Las habitaciones, además de estar bien equipadas (aire acondicionado, heladera, teléfono, agua caliente 24hs, LCD con cable, escritorio, etc) y siempre impecables en cuanto a limpieza, son amplias y acogedoras, lo que hace que emprender la vuelta a casa después de una larga caminata se sienta como el último buen plan del día. Además, todas tienen balcones con vistas al lago, la pileta, el jardín o las galerías, convirtiéndose en ideales para agasajarse con un servicio a la habitación cuando sea que a un antojo se le ocurra.

Una de las suites.

Una de las suites.

El bow window, ideal para quedarse dormido leyendo.

El bow window, ideal para quedarse dormido leyendo.

Uno de los balcones privados.

Uno de los balcones privados.

Para los que deciden volver pero todavía tienen energías para un poco más, para ellos hay una pileta a prueba de chapuzones, un spa con una larguísima lista de masajes entre los cuales debatirse, un jardín verde y florido, varias terrazas y reposeras y un bar que prepara, aunque no una amplia gama, sí buena calidad de tragos, jugos y snacks.

La vista desde el restaurante.

La vista desde el restaurante.

Una postal del jardín principal, en el frente del edificio.

Una postal del jardín principal, en el frente del edificio.

La hora de sentarse a la mesa también resulta ser en el Swaroop uno de los momentos esperados del día, pudiéndose optar entre la versión buffet o a la carte de un restaurante que ofrece variedad de platos y destaca especialmente en los de cocina india tradicional. Se trata de una buena oportunidad para probar sabores que no se encuentran en la calle, como las especialidades tandooris (de cocción en típico horno mogol) que ofrece el chef.

viajoscopio.com - Udaipur, Rajastán, India - Swaroop Vilas Catering

El Garlic Chilli Chicken Tandoori es uno de los que más me gustó.

La calidez del hotel se completa con la sonrisa de los mozos y demás miembros del staff que, además de hablar casi todos un buen inglés, están siempre atentos a lo que uno pueda necesitar. Desde la ayuda con cómo llegar a un punto de interés hasta charlas ocurrentes y divertidas sobre las diferencias entre la cultura propia y la india, todo suma para hacer de la estadía en Udaipur una placentera y a la altura de la ciudad.

DATOS UTILES – CÓMO LLEGAR

El Swaroop Vilas está ubicado estratégicamente: frente al lago, lo suficientemente lejos del centro como para no escuchar bocinazos y lo convenientemente cerca como para ir caminando a todos lados.

El trayecto de 1,3 km desde el Jagdish Temple, en el centro de la ciudad, hasta el Swaroop Vilas.

El trayecto de 1,3 km desde el Jagdish Temple, en el centro de la ciudad, hasta el Swaroop Vilas.

Dirección: 6, Ambavgarh, Opp. Lake Swaroop Sagar, Udaipur – 313001, Jastán, India.

Rickshaw desde la parada de bus: entre 50 y 70 Rupias
Caminando desde el centro de Udaipur: 10 minutos

DATOS ÚTILES – CONTACTO Y PRECIOS

Para hacer una reserva se puede contactar vía web, mail o teléfono.

WEB: www.hotelswaroopvilas.com
TELÉFONOS: +91.294.243.0240 / 243.0207
E-MAIL: resv@hotelswaroopvilas.com

PRECIOS (En Rupias | 1U$S = 54 Rupias)

Suite: 6.500 (Single) – 7.500 (Double)
Super Deluxe Rooms: 4.000 (Single) – 5.000 (Double)
Deluxe Rooms: 3.000 (Single) – 4.000 (Double)

, , , ,
advert

3 respuestas para “DÓNDE QUEDARSE – La tranquilidad existe y tiene vista al lago en Udaipur”

  1. Alberto dice:

    ¡Qué lugar tan bonito! La foto del jardín principal es buenísima. Todo el hotel en si parece genial. Espero que lo disfrutases. Un saludo y felices viajes!

    Responder

  2. Pedro (Viaje con Pedro) dice:

    ¡Muy bonito el hotel! Y realmente parece un sitio tranquilo.

    Responder

  3. alarmas dice:

    DÓNDE QUEDARSE – La tranquilidad existe y tiene vista al lago en Udaipur | VIAJOSCOPIO | Blog de viajes y aventuras, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

    Responder

Dejá un comentario

VIAJÁ EN MI MOCHILA

Ingresá tu mail para recibir cada nuevo post en tu bandeja de entrada.

Te va a llegar un correo de confirmación con un link, clickealo para activar la suscripción. (OJO! Si no lo ves, está en "no deseado").

Sumate también a VIAJOSCOPIO en las redes sociales clickeando los iconitos de acá abajo.

¡BIENVENID@!

Acerca de ANDI

En agosto del 2010, habiendo estudiado Cs. de la Comunicación y trabajado dos años y medio como creativo publicitario en agencias internacionales, decidí renunciar a mi carrera de publicista para empezar a dedicarme a cumplir el sueño de viajar por el mundo. Hoy improviso destinos de la mano de VIAJOSCOPIO, mi segundo blog de viajes y aventuras, en donde comparto con todo el mundo fotos, videos, aventuras, personajes, curiosidades, itinerarios, datos útiles para viajeros y todo lo que sume para motivar, inspirar, soñar y concretar.

Ver todos los posts de ANDI